domingo, 8 de abril de 2018

Marchamos por la Paz, la reconciliación y el perdón

En conmemoración al Día de la memoria y solidaridad por las víctimas de Alejandría, se realizó la Marcha del Silencio. Esta actividad se hizo de forma articulada entre Amuvicafa, Asovival, Colectivo Alejandría Utopía, lideresas de Amor y la Administración Municipal.


En el municipio de Alejandría las víctimas continúan aportándole a la construcción y a la búsqueda de la Paz, la reconciliación y el perdón. En esta ocasión lo hicieron por medio de actividades simbólicas que representan su trabajo mancomunado e incansable por continuar en su proceso de reconstrucción individual y colectiva.

Nuestros adultos mayores y ancianos no dudaron en participar activamente en la marcha conmemorativa de las Víctimas del Conflicto armado llevada a cabo en el día de hoy en nuestro municipio. ¡Que gran ejemplo!

Ellos son sobrevivientes del conflicto armado, padres de familia, abuelos que perdieron físicamente a sus seres queridos incluyendo a los desaparecidos pero que los llevan eternamente en su corazón.

Estos registros fotográficos contienen algunos rostros de nuestros adultos mayores y ancianos, muchos de ellos surcados por la tristeza y el dolor.


***


Poema a mi abuelo víctima del conflicto armado

A él le encantaba cuidarme
era un hombre extraordinario
jamás dudó en mimarme
mi abuelo legendario.

Ese día mi abuelo salió a trabajar
lo esperaba su compadre
pero al llegar al lugar
todo fue un baño de sangre.

Él sintió pánico pues
a todos le habían matado
se le rompió el corazón
y allí también quedó tirado.

Nos tuvimos que marchar
con un dolor irremediable
¡siempre te extrañaremos abuelo
siempre te extrañaremos abuelo del alma!

Autor: Dashel Ramírez
Dpto. de Córdoba


***

Estas son algunas de las imágenes de la actividad, donde los alejandrinos se manifestaron nuevamente por la memoria de sus seres queridos que ya no están, pero que aún siguen vivos en cada familia y en cada hogar de donde fueron arrebatados. 













No hay comentarios.:

Publicar un comentario